Necesito saber que programas aplican para las víctimas de violencia 

Dra. Joam Mathieu 

  
Hay renuncias generosas para las personas que tienen órdenes de deportación o arrestos previos. Así que usted puede obtener esta visa, incluso si usted tiene una orden previa de deportación. Ejemplos de crímenes son el robo, la violencia doméstica, la violación de las órdenes / órdenes de protección, el trabajo forzado y muchos otros crímenes que causan daño. Este programa también conduce a la residencia legal permanente.
Segundo, existe el programa de abuso doméstico donde las víctimas de abuso emocional o físico pueden obtener residencia legal permanente. Un cónyuge, padres o hijos de un ciudadano de los EE.UU. o residente legal es elegible. No hay ningún requisito de que usted ayude a la policía.
También existe la visa T, para aquellos que son o han sido víctimas de la trata de personas. El tráfico de seres humanos es una forma de esclavitud moderna en la que los traficantes atraen o engañan a las personas con falsas promesas de empleo y una vida mejor. Los traficantes aprovechan las personas pobres y desempleadas. Si usted o alguien que usted conoce ha sido engañado a venir a los Estados Unidos y luego abusado, este programa puede ser adecuado para usted.
La mayoría de las víctimas son elegibles para ciertos beneficios públicos, como dinero para reubicar o consejería.
Estos programas requieren una solicitud y documentos de apoyo. Los honorarios de la inmigración pueden ser renunciados basado en renta.
Siéntase libre de llamarme en cualquier momento al 401 421-0911 si necesita información escrita para distribuir la comunidad. También me gusta mucho ir a la comunidad para hablar con los grupos sobre los programas de inmigración y para responder a las preguntas de los individuos. Ayudo a personas que viven en RI, Massachussets y Connecticut o en otro estado porque la ley de inmigración es federal y se aplica igualmente a todos los estados de los Estados Unidos.
  

Existe la visa U para las víctimas de crímenes en los Estados Unidos que han sufrido un abuso físico o mental / emocional sustancial. El crimen pudo haber ocurrido hace mucho tiempo. Debe ayudar a la policía a calificar. No importa si la policía nunca encuentra a su atacante, siempre que sea útil o al menos trate de ser útil. Hay renuncias generosas para las personas que tienen órdenes de deportación o arrestos previos. Así que usted puede obtener esta visa, incluso si usted tiene una orden previa de deportación. 

Hola abogado Mathieu. Soy un defensor de la comunidad. ¿Puede decir qué programas están disponibles para las víctimas de delitos y violencia doméstica? Conozco a muchas personas que son víctimas y están demasiado asustadas para obtener ayuda por sí mismas.
La respuesta
Gracias por contactarme. Sí, las víctimas de delitos que necesitan un estatus legal pueden obtener autorización de trabajo y residencia legal. También pueden solicitar servicios especiales como dinero para reubicar o dinero para ver a los médicos. Y aunque es muy espantoso ser una víctima, el proceso es totalmente confidencial que protege a la víctima.
En primer lugar, existe la visa U para las víctimas de crímenes en los Estados Unidos que han sufrido un abuso físico o mental / emocional sustancial. El crimen pudo haber ocurrido hace mucho tiempo. Debe ayudar a la policía a calificar. No importa si la policía nunca encuentra a su atacante, siempre que sea útil o al menos trate de ser útil.