CRITERIO DE MUJER 

NUESTROS HIJOS Y EL USO EXCESIVO DE LA TECNOLOGÍA
Cada vez que ve a su hijo está enfocado en su teléfono móvil u otra pantalla, las notificaciones se activan a toda hora y utiliza sitios de redes sociales de los que nunca ha escuchado hablar, su uso de la tecnología se ha convertido en un extraño secreto.

La tecnología es necesaria para los niños y para los padres, pero también puede ser un problema. Piense en el teléfono inteligente de su hijo, es un dispositivo muy complejo que puede usarse para bien o para mal. Es una herramienta de comunicación y una maravillosa herramienta de investigación y estudio. Sin embargo, para el niño que lucha por concentrarse en la tarea, es una máquina de distracción crónica: es una cámara y video-cámara que puede transmitir los errores y las malas decisiones de su hijo al mundo en cuestión de segundos. Es un arma para la intimidación y una fuente de ansiedad para los niños que son acosados.

 Es una razón por la que su hijo no duerme lo suficiente en la noche. Es una máquina de pornografía al tocar el enlace equivocado. Es un dispositivo que puede exponer a su hijo pequeño a cosas que usted no quiere que vea. Su adolescente sabe más sobre el mundo en línea de lo que probablemente usted sabrá, entonces, ¿cómo le habla a su hijo sobre su vida, intereses y seguridad en línea?

​Aunque los niños y jóvenes manejan muy bien la configuración de dispositivos y la búsqueda de aplicaciones, la mayoría no tienen la inteligencia emocional para poder administrar y entender todo lo que están viendo en línea, es por eso que los padres debemos participar.
Sin embargo, muchas veces los padres no sabemos qué hacer ni dónde comenzar, por lo que entonces no hacemos nada. Es normal que los padres nos sintamos "congelados" e impotentes ante el mundo en línea de nuestros hijos, pero esta reacción no es efectiva para el padre y no ayuda al hijo. 



Lo más importante que podemos hacer los padres es crear un diálogo regular sobre las experiencias en línea de nuestros hijos y abordarlo con abiertamente. Muchos niños permanecen en secreto sobre lo que están haciendo y viendo en línea porque:
La tecnología está ligada a su vida social; Están muy enfocados socialmente y protegen su derecho al desenvolverse.
No quieren que usted esté al tanto de los que están haciendo, el secreto puede ser una forma de desafío. Están confundidos en cuanto a lo que están viendo o participando en línea y no saben cómo hablar sobre eso
Por eso es importante que los padres se involucren con sus hijos sobre lo que les está sucediendo en línea, esto no debería ser un secreto en el hogar. No hay nada más poderoso que la influencia de los padres en la vida de un niño. Pero la tecnología tiene un tipo de poder seductor para adultos y niños que puede abrumar la influencia de los padres sin que nos demos cuenta.

Licenciada. Carina Pinto